Zacarías Jayta toma las riendas del municipio de Quillacollo

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno de Bolivia.- Acompañado de sus seguidores y de un notario de fe pública, Zacarías Jayta, concejal de FPV y afín al MAS, ingresó hoy a las oficinas de la alcaldía de Quillacollo para asumir el cargo de alcalde suplente. Eduardo Mérida del Frente Para la Victoria (FPV), fue suspendido por disposición del juez Elvis López, por la presunta falsificación de un certificado de su libreta de servicio militar.

Mérida presentó una querella ante el Ministerio Público contra el juez de Sentencia Primero de Quillacollo Elvis López, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a Constitución Política del Estado y leyes, incumplimiento de deberes y complicidad de graves daños económicos causados al municipio.

“El fallo que me suspende por segunda vez es ilegal porque no anula la determinación de la juez Olma Rojas, que el pasado 13 de julio ordenó mi restitución” indicó la autoridad suspendida.

Te puede interesar: Eduardo Mérida retomó la silla edil de Quillacollo

Por su parte Jayta acusó a Mérida de sustraer documentación de diferentes reparticiones del Ejecutivo Municipal, por lo que anunció de que denunciará estas irregularidades ante las instancias correspondientes.

“Quiero decir a la población que estoy ingresando de manera pacífica para ponernos a trabajar desde este momento”, afirmó, acompañado por varios concejales y un notario de fe pública que levantará un inventario.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios