16/03/2020 - 20:29

Argentina: Confirman 12 casos más de coronavirus y ascienden a 68 los contagiados

Según las autoridades nacionales argentinas, se trata de casos importados e infecciones por contacto estrecho

Redacción

Red Uno de Bolivia

Argentina

En las últimas horas de este lunes, a pesar de las medidas de restricción para contener el coronavirus, Argentina confirmó 12 nuevos casos de la enfermedad, la mayor cifra desde que se tiene registro de casos positivos en dicho país. 

Con estos números, el vecino país suma a 68 los contagiados en totalidad. Según las autoridades nacionales argentinas, se trata de casos importados e infecciones por contacto estrecho. También indicaron que en la Provincia de Buenos Aires un caso cuyo origen está "en investigación", por lo que se intenta determinar su pudo ser autóctono.

Por la tarde, desde Nación se dieron a conocer 9 casos. Se trataba de cinco en Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno de provincia de Buenos Aires.

"De los 9 casos, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", informaron desde Nación en un comunicado.

 

Con ese informe oficial, la cifra de casos confirmados en el país ascendía a 65, de los cuales dos fallecieron. Desde la cartera de Salud indicaron que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Pero casi en simultáneo, el Ministerio de Salud bonaerense informó de cuatro casos más, uno de los cuales se investigaba si era autóctono. De esos cuatro, sólo uno había sido incluido en el informe diario de Nación.

Fuentes de Salud bonaerense explicaron al diario El Clarín que hubo tres casos que fueron confirmados luego de que cerrara el relevamiento que hizo el Ministerio de Salud de Nación. De ese modo, la cifra de nuevos casos en la Provincia asciende a 4 y el total de Nación, a 68.

Son "tres varones y una mujer del grupo etario entre 40 y 65 años. Tres de ellos presentan antecedentes de viaje (a España y Estados Unidos) y sobre el restante se está realizando la investigación", detalló el informe. Todos fueron evaluados en efectores privados de CABA y provincia de Buenos Aires.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play