El agua micelar revoluciona el mundo de los cosméticos, debido a que puede usarse como un “todo en uno”, lo que reduce el número productos para el rostro
10/04/2019 10:30
Escuchar esta nota
Cada vez es más común ver en el mercado nuevos productos cosméticos que se convierten en un aliado especial de nuestra rutina diaria de cuidados para la piel.
Uno de ellos es el agua micelar. Su fórmula a base de micelas permite que a través de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, elimine las impurezas de la piel.
Estas moléculas permiten que los compuestos insolubles se disuelvan. Por ello, los especialistas consideran que el agua micelar es un producto cosmético 3 en 1, debido a que es capaz de limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro en una sola aplicación.
Además, su fórmula se encuentra libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones y alcohol lo que permite su uso en pieles sensibles, ya que es 0% agresivo.
Un estudio realizado por la reconocida empresa que distribuye productos de belleza Birchbox, reveló que del 89% de las mujeres que limpian su rostro diariamente, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador.
La función principal del agua micelar es limpiar a profundidad la piel y a su vez eliminar los restos de maquillaje presente en la cara. Según los especialistas, su fórmula se adapta perfectamente a la rutina de higiene diaria, por lo tanto, se puede aplicar en la mañana y en la noche.
Beneficios del agua micelar
A continuación revisaremos algunos beneficios que aporta el agua micelar en el cuidado de la piel del rostro:
Gracias a su fórmula a base de extractos naturales y libre de compuestos agresivos, el agua micelar se puede utilizar para desmaquillar y cuidar las zonas sensibles del rostro como los ojos, labios, cuello y escote. Además, sirve para retirar el maquillaje resistente al agua.
Según los expertos, el tónico facial no murió, pero si existen productos que mejoran su acción como lo es el agua micelar.
Las moléculas presentes en el agua micelar permiten que la piel del rostro quede sedosa y brillante, lo que es ideal para aquellas personas que sufren de piel reseca.
Su fórmula elimina el sebo de la piel, lo que permite que el rostro se mantenga libre de impurezas que son las causantes principales del acné. Además, no contiene alcohol y suele ser uno de los productos con mejor tolerancia dérmica.
¿Cómo se aplica correctamente?
El agua micelar, al igual que otros productos líquidos, se aplica empapando un disco de algodón con el producto, luego se procede a realizar movimientos circulares en todo el rostro.
Es importante que al aplicarlo, no arrastres el algodón por la piel, ya que esto genera que se mueva la suciedad y no se elimine. Lo ideal es dar ligeros toques sobre el rostro para que la acción de las moléculas se active.
Luego que se realiza este proceso, se debe dejar respirar la piel para que esta pueda absorber el producto.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00