Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/06/2022 - 22:38

Seguridad

Defensa de Misael Nallar gana recurso ante la justicia y su defendido deberá volver a Santa Cruz en 24 horas

Entre los argumentos que dictaminó el Tribunal Sexto de Sentencia, es que se debe proteger la vida de Misael Nallar, acusado por el triple asesinato de uniformados. Deberá retornar desde Chonchocoro de La Paz al penal de Palmasola de Santa Cruz

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En menos de cuatro horas. La defensa jurídica de Misael Nallar Viveros, quien es el principal responsable por la ejecución de tres uniformados en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo, ganaron una acción de libertad ante la justicia en el que se determina que su cliente retorne en el plazo de 24 horas desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz al penal de Palmasola de Santa Cruz. 

Así lo confirmó a Red Uno Digital el abogado de Nallar, José Islas, en el que explicó que basado en la acción de libertad que presentaron ante la justicia porque se habrían vulnerado los derechos de su defendido, el Tribunal Sexto de Sentencia, liderado por el juez Freddy Coronel, dispuso que se revoca el fallo del juez del juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, de la Familia e Institución Penal de La Guardia  La Guardia, Rodrigo Aldo, ya que se debe proteger la integridad de Misael, pues en Chonchocoro de La Paz "su vida corre riesgo". 

Según el jurista, el juez Coronel también aseguró que Nallar deberá cumplir la detención preventiva en Palmasola por el lapso de 180 días y que su traslado debe ser inmediato puesto que sus derechos han sido vulnerados, ya que la causa de investigación es en Santa Cruz y ha demostrado que tiene domicilio y una familia en la capital cruceña. 

"Resaltar que se respetó el derecho al debido proceso, se logró conseguir la tutela en favor de mi cliente a través del traslado ilegal e ilegítimo que sufrió en la cárcel Chonchocoro de La Paz, porque recibió amenazas", afirmó Islas a Notivisión la noche del sábado. 

Cargando...

Desde Santa Cruz se conoce que los representantes de la población penal presentaron ante la Fiscalía un voto resolutivo rechazando el ingreso de Nallar a Palmasola.

Video: Humberto Ortiz/RedUno

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...