Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

15/04/2019 - 17:25

Policial

Medina niega denuncias por presuntos nexos con el narcotráfico

Un informe de inteligencia sobre narcotráfico indica que supuestamente el jefe de la Felcc junto a un capitán estarían involucrados.

Santa Cruz, Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, aseguró este lunes que existe una campaña "cuidadosamente planificada y estructurada", dirigida por el actual presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, además de Jaime Rivera (suegro de Fernando Subirana), Cinthia Rivero (esposa de Subirana), con el fin alejarlo de la dirección investigativa criminalista en Santa Cruz.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en dependencias de la Felcc, Medina negó estar involucrado en el narcotráfico, esto ante un supuesto envío de 40 kilos de cocaína de Bolivia a Estados Unidos, vía Panamá, donde su persona y el capitán Fernando Moreira Morón, agente de la misma unidad, estarían involucrados según lo revelan documentos de inteligencia sobre un posible negocio internacional de narcotráfico.

 

No obstante, reconoció que estuvo en el aeropuerto de Panamá, pero sólo para hacer trasbordos para su viaje a Bahamas, a donde asegura que fue por “razones de salud”.

Explicó que arrastra un problema de salud y que recientemente tuvo una “temporada alta”, por lo cual le recomendaron descansar y hacerse un tratamiento especializado.

“Me recomiendan que debería descansar y acudir a un tratamiento médico especializado, por eso me voy a Nassau, Bahamas, me alojo en el nuevo hotel, el Atlantis, donde están los parques de agua”, manifestó.

La pasada semana se conoció sobre un posible negocio internacional de narcotráfico en el que estarían envueltos un coronel de la Policía de Santa Cruz y uno de sus subalternos, según documentos de Inteligencia filtrados al periódico Los Tiempos de Cochabamba.

En rueda de prensa la noche del sábado, en las oficinas del Conaltid en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló que los oficiales investigados por sus viajes a Panamá son el coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, director de la Felcc en la capital cruceña, y el capitán Fernando Moreira Morón, agente de la misma unidad.