CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

10/02/2019 - 18:25

Salud y belleza

El aguacate es el aliado ideal para el bienestar y la belleza del cuerpo

El aguacate es una fruta que ofrece propiedades para la salud integral del cuerpo. Prueba tu misma al incluirlo en la dieta o en tus secretos de belleza

El aguacate tiene muchas propiedades que la hacen ser la fruta idónea para alimentos y usos cosméticos. Tiene un alto contenido de fibras, grasas monoinsaturadas, vitaminas y contribuye a evitar enfermedades. Además mejora el brillo del cabello y la elasticidad de la piel.

Junto a las propiedades mencionadas anteriormente,es beneficiosa para la salud del corazón. Su consumo contribuye a disminuir el cáncer y la diabetes. También, es utilizado para tratamientos de belleza para la piel y el cabello.

El aguacate, gracias a su alto contenido de grasas, puede ser una proveedora de contenido energético para el cuerpo. Contiene vitaminas C y E que colaboran a subir las defensas, así como el refuerzo del sistema inmunológico.

También tiene un alto contenido en fibra soluble e indisoluble que algunos expertos aseguran que su alto consumo disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que protege de enfermedades contra el corazón.

Además, el aguacate es una fuente de vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Su inclusión en la dieta alimenticia podría proteger contra la artritis reumatoide, la diabetes y contra el cáncer de pulmón, según algunos investigadores.

Por otra parte, esta fruta también es un aliada para la belleza. El aceite de aguacate es excelente para retrasar el envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas. Mientras, la crema de aguacate es un buen remedio para las estrías y mejora el cutis reseco.

Cuando el aguacate se aplica sobre la piel, ésta queda suave y flexible. Es decir, mejora la piel seca. También protege a la dermis de daños UV, reduce las marcas y arrugas, contribuye al mejoramiento de la psoriasis, actúa como antioxidante, evita las espinillas y nutre la piel.

El aguacate puede ser un buen acondicionador para poner el cabello sedoso. Contribuye a protegerlo del calor y los productos químicos. Permite rescatar las puntas abiertas, mejorar su brillo, regula el crecimiento, así como un excelente hidratante y rejuvenece el cuero cabelludo.

Tratamiento verde y amarillo

Hay varios tratamientos que se pueden realizar con el aguacate para ayudar a optimizar el bienestar de tu piel el cabello. Pero en este artículo te presentamos uno que te permitirá descubrir los beneficios de esta fruta. Para hidratar y rejuvenecer el cabello, puedes mezclarla con una yema de huevo, aceite de oliva y yogurt.

Para preparar el tratamiento, haz una pasta con el aguacate primero y luego añade un poco de aceite de oliva, yogurt orgánico y la yema de un huevo. Revuelve bien y aplica en el cuero cabelludo de forma uniforme.

Cúbrelo con un gorro o envoltura de plástica y deja reposar en tu cabello durante media hora. Retira la mezcla con un champú suave preferiblemente natural.

Para mejorar las zonas ásperas de tu cuerpo puedes preparar una crema de aguacate.

Para crear una crema de aguacate para el cuerpo, toma uno totalmente maduro y haz un puré en un tazón pequeño. Aplica la pasta sobre la piel, prestando suficiente atención a las áreas de la piel que estén ásperas como las rodillas, los talones y los codos. Deja que la pasta ejerza su magia sobre la piel durante casi media hora y luego lavar con agua fría.

Programación
verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión

factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda