PUBLICIDAD

Fiscalía solicitará flujo migratorio de exministra Gisela López

Lima agregó que pedirá los actuados para convocar a otras 22 personas están implicadas en el caso.

04/12/2019 14:57

Escuchar esta nota

La denuncia penal que instauró la Contraloría General del Estado contra la ex autoridad que se encuentra en Argentina, según el Gobierno, fue admitida por el Ministerio Público, después de un análisis legal, y el caso está en, años del fiscal Lima.

"El Ministerio Público activó la persecución penal en contra de muchas personas en el presente proceso y como corresponde el informe de inicio de la investigación se remitió al juez del control jurisdiccional" declaró Lima y agregó que pedirá los actuados para convocar a otras 22 personas están implicadas en el caso.

Agregó que en el caso de la principal sindica por hechos de corrupción ocurridos entre 2017 y 2018 la Fiscalía recurrirá a la cooperación internacional para dar con ella.

Según el fiscal se convocará a las personas denunciadas en el requerimiento en calidad de sindicados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, peculado, contratos lesivos contra el Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones y otros.

"Dada la pluralidad de los sindicados es una investigación compleja, pero el Ministerio Público cumplirá con los plazos procesales para llegar a la verdad de los contratos irregulares, donde están involucradas 23 personas y la empresa Mexicana Neurona", dijo Lima

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD