Ismael Olarte deja a cinco hijos en la orfandad. La Policía manifestó que el móvil del crimen sería el robo de la cuantiosa cantidad de dinero
19/08/2021 19:30
Escuchar esta nota
El hombre que fue asesinado a sangre fría la mañana de este jueves en la calle Libertad, fue identificado como Ismael Olarte Crespo (47), de ocupación transportista, oriundo de Cochabamba y quien dejó a cinco hijos en la orfandad.
Así lo confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en conferencia de prensa la tarde de este jueves. El director de la unidad policial investigativa, coronel Edson Claure, informó que antes de consumarse el crimen el hombre retiró la suma de Bs. 29.000 de una entidad bancaria.
Los familiares de la víctima, informaron al equipo de prensa de Notivisión Santa Cruz, que el señor Olarte se dedicaba a subcontratar camiones y cancelar en efectivo a los choferes de los rodados.
A las 10:55, las cámaras de seguridad registraron el preciso momento cuando la motocicleta se dirigía en contra ruta y uno de los atracadores baja del motorizado, increpa y forcejea con el hombre. Fue en ese preciso instante que el delincuente dispara y acaba con la vida del transportista, para luego darse a la fuga con el cómplice.
Luego de recibir los tres impactos de bala, Ismael cayó al suelo y murió desangrado. Inmediatamente los testigos llamaron a la Policía, que activó el Plan Z, llegó de inmediato a levantar el cuerpo sin vida, realizó un rastrillaje por la zona para después trasladar al occiso hasta hasta la morgue de la Pampa de la Isla.
En tanto los antisociales se dirigieron en contra ruta sobre la calle Libertad, salieron al primer anillo de circunvalación, en cercanía de la Plaza del Estudiante.
Minutos después se halló la motocicleta empleada en el asalto, abandonada en el parqueo del mercado Mutualista.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00