Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.07

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 23:45

Nacional

Fiscalía observa denuncia interpuesta contra Camacho, militares y policías por supuesto "golpe"

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, manifestó que junto a su abogado subsanarán la observación para presentar la demanda este jueves ante la Fiscalía. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Ministerio Público observó la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en contra del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, además de exjefes militares y policiales, por un supuesto "golpe de Estado" al gobierno de Evo Morales. La exparlamentaria tiene 24 horas para subsanar la demanda penal.

"Nuestra demanda ha tenido una pequeña observación de forma, no es de fondo, eso lo subsanaremos hoy y mañana lo presentaremos (en la Fiscalía)", informó la exdiputada Patty a los medios de comunicación.

Patty y su abogado fueron notificados la mañana de hoy con las observaciones de la Fiscalía y en las próximas horas deben subsanar la demanda. La exdiputada detalló que les pidieron adjuntar algunas pruebas e individualizar la participación que habría tenido cada uno de los denunciados en este caso.

Anunció que junto a su abogado subsanará las observaciones, adjuntará más pruebas y mañana volverá a presentar la demanda penal.

Cargando...

La denuncia cursa contra Camacho y su padre, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, entre otros, quienes son apuntados de haber "conspirado y desestabilizado el gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.

Los mencionados son acusados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Patty aseguró que sigue esta denuncia de manera personal, descartó que esté siendo utilizada u obligada. Dijo que no se puede dejar de lado ni callarse sobre los hechos irregulares registrados en la gestión pasada.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...