11/02/2019 - 17:05

Incluye algunos de estos alimentos en tu dieta y cuida tus arterias

Las arterias, encargadas de transportar sangre oxigenada al cuerpo, pueden obstruirse debido a malos hábitos alimenticios y por el sedentarismo

Redacción

Red Uno de Bolivia

La alimentación es un factor clave en el cuidado de nuestra salud. Cada comida que consumes puede beneficiar o perjudicar tus órganos, Así como pueden ser causantes de enfermedades o afecciones.

Muchos alimentos pueden ayudar a limpiar las arterias y venas. También permiten prevenir varias enfermedades como las de carácter circulatorio y aquellas de origen cardiovascular, que aparecen debido a la obstrucción de arterias.

Cuando se acumula grasa y colesterol en las arterias, que transporta sangre purificada al cuerpo, se produce el endurecimiento de las mismas y conduce a la arterioesclerosis. Esta es una de las enfermedades que más muertes produce actualmente en el mundo.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Anótalos en un papel para que no falten en tu siguiente compra en el mercado.

Ajo: Es conocido por disminuir la hipertensión, pero también contribuye a bajar los niveles de colesterol “malo” y aumentar los valores del colesterol “bueno”.

Por ello, esta hortaliza es excelente para las arterias porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Así que no dudes incluirlo en la mayoría de tus platos.

Avena: Recomendada para iniciar el día con energía. Este cereal promueve la digestión y reduce la acción del colesterol de adherirse a las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de arterioesclerosis.

Manzanas: Son muy conocidas por la cantidad de bondades que producen al organismo. Una de las principales razones para consumir esta fruta es su alto contenido de pectina y flavonoides. Estos componentes son capaces de reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir problemas del corazón.

Cúrcuma: Esta planta milenaria tiene un principio activo llamado curcumina, con un alto valor antioxidante y antinflamatorio capaz de reducir los lípidos. Diversas investigaciones aseguran que la cúrcuma evita los daños que pueden derivar de la obstrucción a las arterias.

Espinacas: Conocida por sus grandes hojas comestibles y de color verde, la espinaca tiene minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Además poseen un alto valor de vitaminas A y C. Registran una capacidad asombrosa para limpiar las venas y arterias del organismo.

Aceite de Oliva: Ofrece beneficios para la salud ampliamente demostrados, entre ellos el hecho de evitar que el colesterol oxidado se pegue a las paredes de las arterias. Lo logra gracias a que es una grasa monosaturada con menos posibilidad de oxidarse.

Otra gran fuente de estas grasas son los frutos secos.

Con esta variedad de alimentos puedes crear diversos platos de comida para incluir a tu dieta diaria. De esta forma cuidas tu corazón y arterias de cualquier enfermedad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios