Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

19/08/2019 - 13:28

Internacionales

La NASA se prepara para la llegada del asteroide 'El Dios del Caos'

Si golpeara con el planeta acabaría con millones de personas y crearía un cráter de aproximadamente tres millas de ancho.

Cargando...

El gigante de 340 metros de ancho es apodado el "El Dios del Caos" y está en un camino, este pasará una distancia tan corta de la superficie de nuestro planeta que la NASA alguna vez temió que nos golpeara. Afortunadamente, los cálculos posteriores mostraron que el objeto pasaría a solo 19,000 millas de la superficie de nuestro planeta, una amplitud de cabello en términos cósmicos.

Si este asteroide golpeara una ciudad como Londres, acabaría con millones de personas y crearía un cráter de aproximadamente tres millas de ancho, pero nuestra especie probablemente sobreviviría. Se estima que las rocas espaciales son de media milla de ancho o más grandes que comienzan a representar una amenaza existencial para la humanidad porque los objetos más grandes podrían arrojar tanto polvo y escombros al aire que bloquearía la luz para que las plantas en todo el planeta ya no puedan crecer.

Esta pieza cósmica, "El Dios del Caos" pasará volando el viernes 13 de abril de 2029.

El asteroide se discutió en la Conferencia Anual de Defensa Planetaria de la NASA esta semana, donde los científicos y los planificadores de desastres también simularon un apocalipsis de asteroides para simular en caso de emergencia.  "Apophis "El Dios del Caos" es un representante de unos 2.000 asteroides potencialmente peligrosos (PHA) actualmente conocidos", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. "Al observar Apophis durante su sobrevuelo de 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria".

Cargando...

 

 

Comentarios
Cargando...