Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

11/01/2019 - 14:42

Confusión en venezuela

La OEA reconoció al diputado Guaidó como presidente interino en Venezuela

Almagro saludó  "la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela".

Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó al diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como nuevo "presidente interino" de Venezuela.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twiter, Almagro saludó  "la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela" un días después del acto en que Nicolás Maduro asumió su segundo período (2019-2025) de seis años como presidente del país caribeño y la cual no se desarrolló en la sede de la Asamblea Nacional como dicta la Constitución, sino ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La Asamblea Nacional de Venezuela desconoció la toma de posesión y catalogó a Maduro como “usurpador” del cargo y llamó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela a desconocer el nuevo mandato, además de pedir el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo.

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, indicó que Venezuela se encuentra en una dictadura, manifestando que para la transición es necesario que participen todos los sectores, incluyendo el chavismo.

Según señaló Almagro esta declaración está basada en el artículo 233 de la Constitución. Además, le comunicó el apoyo de la OEA.

"Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional lo que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer", dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la "ilegitimidad" de Maduro.