18/09/2020 - 20:10

Los municipios en riesgo alto por Covid-19 bajan de 123 a 71 en una semana

Según el reporte del Ministerio de Salud, existen 10 municipios con mayor riesgo de contagio por Covid-19. En caso de Santa Cruz se encuentra el municipio de Cotoca. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Según el vigésimo reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus descendieron de 123 a 71 en la última semana.

La Paz registra 12 municipios en riesgo alto, le sigue Santa Cruz con 10, Potosí con 10, Cochabamba con 9, Tarija con 9, Beni con 8, Oruro con 6, Pando con 4 y Chuquisaca con 3.

De acuerdo al informe a la fecha existen 71 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado.

En los últimos siete días, 231 municipios no registraron variación en comparación con la semana precedente, 62 regiones pasaron de riesgo alto a medio, otros 30 de medio a moderado, 13 de medio a alto debido al incremento en la incidencia de casos activos de Covid-19, y 3 de moderado a alto.

Según el reporte oficial, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son los departamentos de Pando: Cobija, Santos Mercado, Filadelfia y Bella Flor. En Beni está la ciudad de Trinidad, mientras que en Potosí se encuentran las ciudades de Potosí y Chaquí; en La Paz están Charazani y Comanche, y finalmente Santa Cruz con Cotoca.

Foto: APG Noticias

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play