Noemí Lupe Paco, de 21 años, ahogó en una bañera a su niña e intentó hacer lo mismo con su hijo de 5 años. Sucedió en la comunidad Limoncito el sábado 7 de abril.
08/04/2019 13:52
Escuchar esta nota
La justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola a la madre de 21 años quien victimó a su niña de 1 año y tres meses ahogándola en una bañera, y por el intento de homicidio contra su hijo de 5 años, quien logró sobrevivir a la misma agresión.
La mujer justificó la decisión porque supuestamente sufría violencia por parte del padre de la niña de quien ya se habría separado hace dos años, tras cuatro años de convivencia. En una visita que su expareja le hizo a la cárcel, ella le expresó no estar arrepentida de cometer el hecho y aseguró que de igual manera ella se irá” de este mundo”.
“Los ha agarrado, los ha ahogado, les ha puesto un bañador. Primero ahoga al niño de cinco años y posteriormente a la niña”, informó el funcionario de la Policía Boliviana, Céspedes P.
El niño se encuentra en estado crítico hospitalizado en el Hospital de Niños.
La mujer escondió al niño debajo de la cama, al lado de la niña que yacía muerta. Luego cerró la puerta con llave y se retiró. Tras cometer el hecho, la mujer intentó saltar del puente de Tarumá; sin embargo, desistió y fue aprehendida por las autoridades policiales.
Lupe Paco fue acusada por los delitos de infanticidio, en su declaración ante el Ministerio Público aseguró que actuó bajo los efectos de sustancias controladas y bebidas alcohólicas. Dijo, además, que temía que su pareja cumpla su amenaza de quitarle a sus hijos.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00