Los próximos meses serán cruciales para la compañía, que afrontará la competencia de los nuevos lanzamientos de Disney, Apple y WarnerMedia.
17/07/2019 17:42
Escuchar esta nota
Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.
En Estados Unidos, por ejemplo, la base de clientes ha registrado incluso caídas, al pasar de 60,2 a 60,1 millones de clientes. El país aporta 2.299 millones de dólares en ingresos, por debajo de los 2.550 millones de los mercados internacionales.
La plataforma sumó 2,7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5,05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los títulos de la empresa bajaban cerca de un 10% a 325 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. Los próximos meses serán cruciales para Netflix, que afrontará la competencia de los nuevos lanzamientos de Disney, Apple y WarnerMedia, que se sumarán a las plataformas rivales actuales ya en el mercado por Hulu y Amazon.
La apuesta de la compañía se centra en el contenido propio, lo que se refleja en los estados financieros. Netflix ha ganado 271 millones de dólares en el periodo, un 30% menos que los 384 millones de dólares que logró en el mismo periodo de 2018. El resultado operativo se ha impulsado, en cambio, más de un 50%, hasta 706 millones de dólares, lo que implica una subida de los márgenes del 11,8% al 14,3%. Los ingresos, por su parte, se han situado en 4.923 millones de dólares, un 26% más.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00