Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

12/01/2019 - 12:48

Policial

Policía ebrio que mató a taxista fue enviado a Palmasola acusado de asesinato

El uniformado estaba asignado a la cárcel de Palmasola y en su día libre estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a una mujer.

Santa Cruz, Bolivia

El cabo Armando Tola Quispe, que la madrugada del viernes asesinó a quemarropa con cuatro impactos de bala a un conductor de taxi, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola acusado por el delito de asesinato.

La audiencia cautelar del uniformado se llevó adelante la noche del viernes en el juzgado del Comando Policial 3 del Plan Tres Mil, donde se hicieron presentes los familiares del chofer victimado Osmar Castro Beltrán, quienes exigían entre lágrimas la pena máxima del autor.

Freddy Paredes, fiscal asignado al caso, informó a Notivisión que durante la audiencia del acusado, éste declaró que el conductor del taxi quiso doparlo y robarle sus pertenencias, argumentos que fueron descartado por el Ministerio Público y las autoridades judiciales.

"Nosotros hemos descartado ese extremo porque hay dos testigos que han manifestado de que el hecho se produjo por una discusión por el costo del pasaje que habría cobrado el taxista y que no fue el gusto del policía que sacó su arma de fuego y le quitó la humanidad de esta persona", explicó.

Ayer por la tarde, el cabo fue presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, que detalló que horas antes el policía estuvo consumiendo bebidas alcohólicas por inmediaciones del Plan Tres Mil acompañado de una mujer. Posteriormente, tomó el taxi conducido por Omar Castro Beltrán.

La discusión inició porque el policía pidió ser llevado por calles a las que el taxista se negó a ir argumentando que estaban intransitables debido a la lluvia que caía en esos momentos, y porque el uniformado tenía que pagar por el tramo recorrido. La negativa del conductor hizo que el policía se enfurezca, desenfunde su pistola calibre 9 y dispare contra la humanidad del hombre que falleció de forma instantánea.

Según Medina, Tola Quispe estaba asignado a la cárcel de Palmasola y en su día libre estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a una mujer, y portando su arma de fuego.

“Lamentamos que nos toque presentar a un camarada, pero la ley es para todos y ya no hay nada que investigar, todo está claro”, dijo el jefe policial.