18/12/2018 - 19:52

Policía identifica a sospechosos del asesinato de transexual en El Alto

La Alcaldía de El Alto se constituirá en parte coadyuvante y pide sanciones ejemplares para los responsables del crimen.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Policía identificó a cinco sospechosos implicados en el asesinato de Litzi Hurtado, un transexual que fue apuñalada en la discoteca Chocolate de la ciudad de El Alto.

“Las investigaciones están avanzadas, mediante los datos que nos dan las cámaras, tenemos cinco personas sospechosas, de las cuales seguramente uno de ellas va a tener que responder como autor de los hechos”, informó el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza.

Los uniformados identificaron a los sospechosos a través de la revisión de las cámaras de seguridad de la discoteca. La noche del domingo, Litzi y su hermana acudieron a una discoteca a compartir bebidas alcohólicas, en el lugar fueron insultadas y agredidas por un grupo de hombres, quienes la madrugada del lunes las apuñalaron con cuchillos e incluso con un destornillador, producto de las puñaladas Litzi falleció y su hermana quedó con heridas graves.

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) de Bolivia, repudiaron este crimen de odio y pidieron a las autoridades se haga justicia en este caso. Es el segundo caso de crimen de odio que se registra en la urbe alteña, el primero ocurrió hace unos meses en un lenocinio donde a un transexual también la apuñalaron hasta quitarle la vida.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios