22/01/2020 - 20:57

Presidenta instruyó "mano dura" para acabar con el narcotráfico y el narcoterrorismo

La mandataria del país lamentó que la industria que más creció en los últimos 14 años fuera la industria del narcotráfico.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La presidenta Jeanine Áñez aseveró el miércoles, en su mensaje al país, que instruyó ejecutar una política de "mano dura" para acabar con el narcotráfico y el narcoterrorismo que crecieron en los últimos 14 años, promovidos por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"He instruido una política de mano dura contra el narcotráfico y el narcoterrorismo", enfatizó en su discurso en Palacio Quemado.

Destacó que los resultados son evidentes, producto de las intensas tareas de lucha contra al tráfico de sustancias controladas que desarrolla la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Manifestó que, de acuerdo con los reportes policiales, se produjeron operativos planificados que permitieron descubrir y desbaratar grandes factorías de cocaína en el país.

 

Mencionó que una de ellas tenía capacidad para producir media tonelada de cocaína por jornada y otra cada día elaboraba una tonelada de la droga. Lamentó que la industria que más creció en los últimos 14 años fuera la industria del narcotráfico.

En esa línea, dijo que el Gobierno extraditó sin dudar a dos poderosos narcotraficantes, entre ellos, Pedro Montenegro, quien se encuentra recluido en una cárcel del Brasil.

Advirtió también que se tienen a otros narcotraficantes listos para que sean extraditados por el delito de tráfico de sustancias controladas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios