09/08/2019 - 14:34

Richard Gere visita a migrantes varados en barco Open Arms

La estrella de Hollywood de 69 años, que llegó al barco en un bote con una pancarta que decía "No están solos".

Redacción

Red Uno de Bolivia

El actor estadounidense Richard Gere visitó el viernes a 121 migrantes varados en un barco de rescate en el Mediterráneo, mientras las autoridades de la Unión Europea piden a los países miembro a mostrar solidaridad para encontrar una solución.

La estrella de Hollywood de 69 años, que llegó al barco en un bote con una pancarta que decía "No están solos", entregó agua y otros suministros en el Open Arms y habló con varios migrantes sobre su experiencia de huir de Libia.

"Lo más importante para estas personas es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, estar en tierra y comenzar una nueva vida", dijo Gere en un video publicado online. "Por favor apóyennos aquí en Open Arms y ayuden a estas personas, nuestros hermanos y hermanas", agregó.

Los migrantes, entre ellos 32 menores, fueron rescatados el jueves pasado por la organización benéfica con sede en Barcelona y el barco ahora está en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa. El destino de los migrantes ha estado en un limbo desde que Italia y Malta rechazaron las solicitudes para que puedan desembarcar.

Las autoridades italianas en particular han estado en desacuerdo con grupos humanitarios que recogen a los inmigrantes frente a la costa de Libia con el objetivo de llevarlos a Italia, evitando que atraquen hasta que otros países de la UE acuerden recibir a la mayoría de ellos.

A principios de esta semana, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, instó a la Comisión Europea a ayudar a los migrantes y señaló que si Europa es incapaz de ofrecerles protección, "significará que ha perdido su alma y su corazón".

El viernes, la portavoz de la Comisión de la UE Annika Breidthardt dijo que no había iniciado una coordinación sobre el tema ya que no había ningún pedido de países miembros del bloque.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios