PUBLICIDAD

Secuestro en Las Londras: Fiscalía confirma orden de aprehensión contra tres personas implicadas

Iván Quintanilla, informó que el director del INRA, Adalberto Rojas, fue citado a declarar en calidad de testigo para este miércoles en horas de la mañana 

01/11/2021 19:36

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

El Ministerio Público de Santa Cruz, informó este lunes que se logró identificar a tres personas pertenecientes al grupo irregular armado involucradas en el secuestro y tortura contra periodistas, policías y trabajadores, hecho suscitado el jueves 28 de octubre durante una inspección en el predio Las Londras en la provincia Guarayos. 

Iván Quintanilla, miembro de la Comisión de Fiscales, dijo que ya se libró el mandamiento de aprehensión contra los tres sindicados de quienes se conocen el lugar donde viven, y que de los mencionados se tiene sus nombres y apellidos sólo de dos. 

"Vamos a extender el mandamiento de aprehensión por el delito de privación de libertad, lesiones graves y leves, tenencia y porte de armas de fuegos como asociación delictuosa", indicó Quintanilla. 

Las declaraciones de las víctimas y las imágenes captadas por uno de los camarógrafos torturados, fueron claves para poder identificar a los autores del vejamen cometido. 

Por otra parte, el fiscal indicó que se emitió una citación a declarar hacia el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, en calidad de testigo "para despejar algunas dudas". 

"Bajo el principio de celeridad la citación es para las primeras horas de la mañana del miércoles", precisó. 

En horas de la mañana y en conferencia de prensa, Adalberto Rojas, negó tener algún tipo de relación con el grupo irregular armado que secuestró y torturó periodistas. Indicó que cuando visitó el lugar desconocía lo que había sucedido un día antes.

 

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:30

Juventus vs. manchester city

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD