PUBLICIDAD

A la carcel exreo ‘Tacubayo’ recapturado e identificado como líder de una peligrosa banda de atracadores

Ayer Javier Flores Copa, alias ‘Tacubayo’ y otros 6 integrantes de grupo delincuencial fueron presentados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ellos son acusados de cometer los dos atracos a surtidores en Santa Cruz y de planificar un secuestro.

15/07/2020 11:38

Escuchar esta nota

En las últimas horas agentes de Felcc lograron desarticular una peligrosa banda de atracadores dirigida por Javier Flores Copa, alias ‘Tacubayo’, exreo que desde hace un año era buscado por la justicia.

Esta peligrosa banda delincuencial estaba compuesta por seis integrantes, quienes reclutados por el exreo prófugo fueron autores de los atracos en el surtidor ubicado del Parque Industrial y en el surtidor Bicentenario ubicado en la carretera a Camiri, en ambos robos los delincuentes sustrajeron más de 40 mil bolivianos, informó el martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«Esta banda ha estado robando surtidores, pero luego del segundo robo, hemos podido dar con ellos, antes de que perpetren un crimen más grande, porque estaban planeando secuestrar a un importante empresario cruceño», añadió la autoridad nacional.

Además, según la investigación estas personas se hacían pasar por policías y militares, se camuflaban hábilmente con uniformes y sus armas.Posteriormente alquilaban cuartos o departamentos donde se resguardaban y planificaban otros hechos delictivos, e incluso ‘Tacubayo’ tenía una cédula de identidad con datos de otra persona para despistar a los uniformados.

 

Por su parte Rubén Barrientos, director de la FELCC en Santa Cruz, dijo que, para realizar los delitos, los antisociales manejaban armas de fuego de corto calibre, como ser de 22, 38 y 9 milímetros, que eran llevadas en un vehículo antes de los atracos, así ellos podían pasar desapercibidos por los controles policiales.

Luego de su captura los 6 aprehendidos entre ellos Miguel Ángel Flores Copa, hermano de ‘Tacubayo’ fueron puestos a disposición de un juez cautelar en el juzgado de la zona de la Villa Primero de Mayo en donde se determinó su detención en la carcel de Palmasola por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Antecedentes del líder ‘prófugo’

Javier Flores Copa, alias Tacubayo, se encontraba cumpliendo una condena de 30 años por el delito de asesinato en la ciudad de La Paz, era buscado desde octubre del año pasado, luego de escaparse de un hospital cuando iba a realizarse un control médico.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detalló que ‘Tacubayo’ tenía una cercanía con el antisocial Víctor Hugo Escóbar alias ‘Oti’, quien fue apuñalado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD