Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/05/2022 - 17:04

Policial

A la cárcel sujetó de 38 años que obligó a una niña de 12 a convivir con él; la violó y embarazó

Según los antecedentes del caso, el sujeto acosaba a la menor, la niña sufría agresiones físicas de parte de su madre y su padrastro, el acusado aprovechó el momento y obligó a la niña a convivir con él.

Cargando...
La Paz

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este sábado que, la justicia determinó sentenciar con 25 años de cárcel, a un sujeto de 38 quien es acusado del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una niña de 12 años, producto de la vejación la menor quedó embarazada. El mismo será recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz. 

El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe psicológico, certificado médico forense y declaración de la víctima, declaraciones testificales de la familia de la menor y otras que señalan que el sujeto es el autor del delito por el que fue condenado a 25 años de privación de libertad”, señaló Alave.

Por su parte, la fiscal del caso, Patricia Miranda, afirmó que según los antecedentes el hecho se suscitó en la localidad de Tipuani el año 2013, cuando la menor tenía 12 años de edad, ella sufría constantes agresiones físicas y maltratos de parte de su madre y su padrastro.

La inestabilidad en el hogar de la menor y los constantes maltratos que sufría, fue aprovechado por el sujeto quien la acosaba y en una ocasión la persiguió con un motorizado la indujo a consumir bebidas alcohólicas, cuando la niña perdió el conocimiento la agredió sexualmente.

Posteriormente el sujeto obligó a la menor a convivir, tras un año de sufrir agresiones, maltratos y violaciones, ella decidió contar los hechos a su tía, quien sentó una denuncia el año 2014.

Cargando...

Los elementos de investigación recabados por el Ministerio Público, entre ellas pruebas periciales realizadas en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se constituyeron en muestra evidente de las agresiones físicas, psicológicas y sexuales, este sábado 14 de mayo de 2022 la justicia determinó enviarlo a la cárcel, determinando que el sujeto se constituye en un peligro para la víctima y su hijo.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...