PUBLICIDAD

Acusan a maestra por 74 cargos de abuso sexual a niñas en Australia

Israel autorizó su extradición a mediados de diciembre.

25/01/2021 17:39

Tel Aviv, Israel

Escuchar esta nota

Malka Leifer, de 54 años, una exdirectora de escuela judía ultraortodoxa ubicada en la ciudad de Melbourne Australia, fue extraditada este lunes, acusada de haber abusado sexualmente de varias de sus alumnas en ese país, indicó el Ministerio de Justicia de Israel.

En un comunicado, el ministerio "confirmó la expulsión", luego de que medios israelíes indicaron que Leifer, de nacionalidad israelí, embarcó temprano el lunes en un avión con dirección a Australia.

Después de que las acusaciones contra ella aparecieran en Australia a mediados de 2008, Leifer y su familia se fueron a Israel y se mudaron a un asentamiento en Cisjordania.

Pero en marzo de 2012, se emitió una orden de arresto contra ella en Australia. Tras formalizarse diversas denuncias contra ella.

En 2014, Australia presentó una solicitud de extradición y Leifer fue puesta bajo arresto domiciliario mientras comenzaba su proceso de extradición en Israel. En 2016, el psiquiatra del distrito dictaminó que Leifer no era apta para ser juzgada, lo que paralizó el proceso de extradición.

Sin embargo, investigadores privados revelaron que Leifer no mostraba signos de una enfermedad psiquiátrica. En diciembre de 2017 fue filmada caminando por su vecindario residencial en Jerusalem, comprando y esperando en la oficina postal local. Un panel psiquiátrico asignado por el tribunal concluyó luego que Leifer había fingido una enfermedad mental para evitar el procesamiento, por lo que se reanudó el proceso de extradición.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

One piece

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

PUBLICIDAD