Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/12/2021 - 23:59

Comunidad

Adolescente de 16 años murió en Cobija debido a Covid-19 el menor no estaba vacunado

Se incrementan los casos de Covid-19 en Cobija de forma considerable, en su mayoría los positivos son jóvenes menores a 25 años, en las últimas horas un adolescente de 16 años murió, no contaba con la vacuna según informó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reiss.

Cargando...
Cobija

La alcaldesa del municipio de Cobija, Ana Lucia Reiss, informó este viernes, sobre el fallecimiento de un adolescente de 16 años a causa de contagio de Covid-19, el mismo no habría recibido la vacuna.

“Estábamos con cero casos hace dos semanas atrás, ahora estamos con 38 casos, a fallecido un adolescente de Covid, estamos muy preocupados y justamente por eso se instalará la mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, en esta época están muchos jóvenes y adolescentes”, manifestó Reiss.

Ante este panorama se desplegará personal de salud, para visitar casa por casa en un rastrillaje masivo.

“Personas que no se habían vacunado en algunos casos, otras personas con la vacuna pero que les dieron de una forma muy suave, fácil de controlar, entonces las campañas se van a masificar, para que todos puedan ser vacunados”, aseveró Reiss.

La autoridad afirmó que el número de vacunas que tiene el municipio, son suficientes, sin embargo existe la falta de conciencia de la gente que no acude a los puntos para recibir la inmunización.

“Las vacunas tenemos más que suficientes, lo que falta realmente es la conciencia y la responsabilidad de las personas de que tiene que vacunarse”, puntualizó Reiss.

Cobija registra un 70% de personas vacunadas con las primeras dosis y un 68% con las segundas dosis.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...