05/08/2020 - 11:33

Anuncian interpelación a ministro de Educación por clausura del año escolar

Por el momento no se conoce la fecha y la hora de la interpelación sin embargo el diputado,  Franklin Flores, espera que sea lo mas pronto posible.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, será convocado para una interpelación ante la Asamblea Legislativa por las declaraciones vertidas con relación a la clausura del año escolar 2020 que habrían generado confusión entre los padres de familia, según confirmó el presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores.

“El Ministro de Educación tiene que decir la verdad y no actuar como el ´Chavo del 8´, cuando dice una cosa, dice otra´. Señores aquí hay su resolución ministerial y en el primer artículo establece que es clausura del año escolar, no dice (...) que solamente se han clausurado las clases presenciales y seguirán las clases virtuales”, aseveró el asambleísta.

Por el momento no se conoce la fecha y la hora de la interpelación sin embargo el legislador espera que sea lo mas pronto posible.

El pasado domingo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la decisión del Gobierno de clausurar el año escolar debido a la pandemia por el coronavirus y reiteró el compromiso de realizar gestiones el resto del año para mejorar el alcance de la Internet en las áreas rurales, lugar en el que se tuvieron mayores conflictos para implementar las clases virtuales.

Días después Cárdenas aseveró que la clausura de la gestión escolar 2020 sólo aplica para la educación presencial, sin embargo las labores académicas virtuales y a distancia continúan.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios