02/06/2022 - 23:21

Aprehenden al dueño de la constructora a cargo de la obra donde murieron trabajadores en La Paz

El dueño de la constructora, a cargo de la obra donde cayó un talud que provocó la muerte de tres trabajadores en la zona Sur de La Paz, será imputado por el delito de homicidio culposo, el mismo está a la espera de su audiencia cautelar.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó este jueves que, Pablo Salinas el dueño de la constructora a cargo de la obra irregular que provocó la muerte de tres obreros en la zona Sur de La Paz, fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El mismo se habría presentado a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, el hecho se suscitó el pasado 12 de mayo, la Fiscalía determinó su aprehensión ya que anteriormente se emitió una alerta migratoria porque se encontraba prófugo de la justica.

Una persona importante que en todo caso durante todo este tiempo a estado ausente, en las últimas horas a sido objeto de una recepción en su declaración, que en todo caso a confluido con una determinación de la Fiscalía de aprehenderlo”, manifestó Donaire. 

Se espera el desarrollo de su audiencia cautelar en las próximas horas, así mismo dos personas más son procesadas involucradas en el caso, se trata del representante legal de la empresa y el contratista.

La apertura de investigación que se ha desarrollado en este caso es homicidio culposo, probablemente con los antecedentes que se acumularon en el caso, podría ser de que la Fiscalía pueda ver otra circunstancia de calificación provisional, pero reitero es una circunstancia muy exclusiva de la Fiscalía”, detalló Donaire.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play