Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/06/2022 - 18:37

Policial

Remolcan del cuartel de Huachacalla el vehículo desaparecido en Chile y lo trasladan a la ciudad de Oruro

Personal de la Fiscalía llegó a instalaciones del Regimiento Militar Mejillones de Huachacalla, a efectos de verificar y proceder con el inicio de investigación sobre el vehículo reportado como desaparecido en Chile, el mismo que fue hallado en ese lugar.

Cargando...
Oruro

Este jueves al promediar el medio día personal de la Fiscalía y efectivos policiales llegaron hasta las instalaciones del Regimiento Militar Mejillones ubicado en la localidad de Huachacalla del departamento de Oruro, para proceder con la verificación de los datos proporcionados por el propietario del vehículo, quien denunció que el mismo fue sustraído en Chile y se encontraba al interior de ese recinto militar.

Tras la verificación procedieron a remolcar el motorizado, el mismo llegó esta tarde a la ciudad de Oruro, y permanecerá en instalaciones de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de ese departamento.

"Este operativo se realizó por parte del Ministerio Público, nosotros estamos cumpliendo con el inicio de investigación hay una etapa preliminar, una etapa preparatoria, en donde se va establecer si este vehículo fue o no robado”, manifestó el encargado de la Fiscalía a cargo del caso.

Según la autoridad el ciudadano chileno, víctima del robo de su vehículo, deberá apersonarse a la Fiscalía de Aduana en la ciudad de Oruro, donde demostrará el derecho propietario, cumpliendo lo establecido por ley.

El inicio de la investigación esta conta autores, cómplices y encubridores, porque no tenemos a ciencia cierta quien hubiera sido la persona que habría trasladado este vehículo al recinto militar”, aseveró el encargado de la Fiscalía.

Según declaró el ciudadano chileno, José Orlando Figueroa Valdez, propietario del vehículo sustraído en su país, el reconoce perfectamente el motorizado y cuenta con toda la documentación de respaldo, que demuestran su propiedad sobre el mismo.

Cargando...

Me dijeron que sacarán mi vehículo y que lo debía acompañar a la ciudad de Oruro, este es mi vehículo tiene todas las franjas que indique y las luces led que son distintos a los focos normales, lo reconozco perfectamente es mi camioneta”, manifestó el ciudadano chileno, José Orlando Figueroa Valdez, propietario del vehículo.

La pasada jornada efectivos de Diprove se trasladaron hasta el Regimiento Militar Mejillones acantonado en la zona de Huachacalla del departamento de Oruro, donde observaron en el interior un vehículo de color blanco con todas las características de un auto que fue reportado como robado el año 2019 en Chile.

Es el caso de una furgoneta de color blanco que se encontraría al interior del Regimiento de Infantería Nº 22 Mejillones.

Las autoridades adelantaron que serán citados varias personas para poder identificar a posibles autores, cómplices y encubridores del hecho.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...