26/05/2023 - 23:43

Asamblea Legislativa interpelará al ministro de Justicia este martes por la aprehensión de Camacho

La sesión donde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), interpelará al ministro de Justicia, Iván Lima se efectuará el próximo martes 30 de mayo. La autoridad brindará un informe sobre la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Asamblea Legislativa interpelará al ministro de Justicia por la aprehensión de Camacho. Foto: Ministerio de Justicia.
La Paz

A través de un documento de convocatoria, se anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará al ministro de Justicia, Iván Lima, por el tema de la aprehensión del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El presidente de la Asamblea Legislativa, jilata David Choquehuanca Céspedes, convoca a los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la instalación de la décima sesión ordinaria de la legislatura 2022-2023 a realizarse el día martes 30 de mayo en el nuevo edificio de la Asamblea”, señala un fragmento de la convocatoria.

En el documento se detalla el orden del día, donde hará la lectura de la correspondencia, para pasar posteriormente al acto de interpelación.

La interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, se da después de que autorizarán que la autoridad brinde un informe detallado, sobre la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

El gobernador habría sido aprehendido el pasado 28 de diciembre de 2022, cuando un contingente policial se dirigió al domicilio del gobernador y procedieron a su captura. La autoridad cruceña fue procesada por el caso ‘Golpe de Estado I’, y la justicia determinó enviarlo con detención preventiva al penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

La aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho fue calificado por la oposición como un secuestro. En pasados días por el mismo tema, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), interpeló al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, acto que fue empañado por un hecho bochornoso de agresiones físicas entre asambleístas de oficialismo y oposición.

Respecto al hecho el presidente nato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca convocó a una reunión de jefes y subjefes de las bancadas oficialistas y opositoras a una reunión de coordinación, que se efectuará el próximo lunes 29 de mayo, con el fin de evitar este tipo de incidentes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play