Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 23:08

Comunidad

Cabildo en La Paz aprueba ocho demandas entre ellas amnistía para ‘presos políticos’

Defensa de la democracia, amnistía para presos políticos, anulación de procesos inventados, dejar sin efecto la Curricula Educativa, entre otros, fueron los pedidos aprobados en el Cabildo Nacional realizado en La Paz.

Cabildo en La Paz aprueba ocho demandas. Foto: APG.
Cargando...
La Paz

Este miércoles desde las 16:00 horas, en inmediaciones de la avenida Costanera en la zona Sur de La Paz, se llevó a cabo la concentración en apoyo al Cabildo Nacional.

Con una gran participación de los asistentes, entre autoridades políticas de oposición, líderes de las plataformas ciudadanas y población en general, se inició el evento, en el mismo fueron aprobadas ocho consultas entre las cuales están:

  1. Se proceda a defender la democracia y la reinstauración del Estado de derecho, que permita el respeto a la norma jurídica
  2. Se exija la amnistía inmediata y poner en libertad pura y simple a todos los detenidos políticos privados de libertad y que ya suman más 198 detenidos por el actual régimen del MAS - IPSP y Luis Alberto Arce Catacora.
  3. Se anulen los procesos inventados por el Gobierno Nacional llevados en contra de representantes cívicos y sindicales que hoy guardan detención preventiva por los procesos golpe I y golpe II.
  4. Se deje sin efecto la actual currícula educativa que trata de imponer el actual Gobierno a través de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez ya que la misma marca un retroceso en la educación de nuestros hijos.
  5. Se abrogue la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez por ser contradictoria con el avance y el desarrollo social del pueblo boliviano.
  6. Se proceda a conformar un bloque de unidad con todas las fuerzas democráticas de oposición en defensa de nuestra democracia, la justicia y la libertad del pueblo boliviano.
  7. Se restablezca la Representación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU) con Sede en el territorio nacional.
  8. Se proceda a mejorar el presupuesto en salud, para de esa manera lograr una mejor atención de nuestra población que permita la implementación de tecnologías médicas y equipamiento en favor de nuestro pueblo boliviano.

Las determinaciones fueron aprobadas por ‘el Comité Cívico pro departamento de La Paz y el pueblo reunido en el Cabildo Nacional y Departamental, representado por plataformas, federaciones, Asociaciones, Conade y otras instituciones'.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que el  Cabildo Nacional es una victoria para los bolivianos que rechazan a la justicia ‘masista y fasista’.

Cargando...

Mientras que todos los asistentes, tras el Cabildo realizado en La Paz, partieron en una marcha rumbo al centro paceño.  

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...