Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/11/2022 - 21:49

Comunidad

Calvo pide cambiar al ministro Cusicanqui y no descarta radicalizar protestas

El presidente del Comité Pro Santa Cruz también se refirió a las declaraciones vertidas por Yassir Molina, exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. (Foto: RRSS)
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

A tiempo de anunciar que las medidas de protestas por el Censo podrían radicalizarse, el líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió al presidente Luis Arce que cambie al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. 

"Creo que es muy importante, señor presidente, que cambie a su ministro Cusicanqui que solamente está haciendo retardar (el avance del Censo) yestá poniendo cada vez más piedras en el camino de darle solución a este conflicto", dijo Calvo.

Aseguró que el paro indefinido, que este martes entra en el día 18, continuará hasta que el Gobierno garantice la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

“No están haciendo un trabajo técnico, es muy obvio que esto es político y que el Gobierno quiere mantener esta presión. Vamos a asumir otras medidas porque ya estamos cansados de seguir escuchando todas las barbaridades y el cinismo que hace el Gobierno”, señaló el dirigente.

Cargando...

Con respecto a las declaraciones de Yassir Molina, quien mencionó a nueve ex y actuales autoridades y dirigentes de ser los responsables en la crisis social que atravesó Bolivia, entre septiembre y octubre de 2019.

"El gobierno busca implicarme en otro proceso, este señor (Yassir Molina) es un mentiroso que solo quiere escapar de sus responsabilidades. Ojalá que las autoridades judiciales vean que no tengo ningun contacto con él y si lo conozco es por los medios de comunicación", concluyó Calvo.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...