Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/07/2020 - 19:23

Nacionales

Carlos Romero e Idelfonso Mamani son internados tras presentar síntomas de coronavirus

Mamani se encuentra en el Hospital de Clínicas mientras que Romero fue internado en un nosocomio privado. 

Cargando...

Este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el exministro de Gobierno, Carlos Romero y el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani se encuentran internados en un centro de salud por ser sospechosos de portar coronavirus.

“El exvocal Idelfonso Mamani que guarda detención, ha sido trasladado producto de los síntomas, una vez que su situación mejore va retornar a la cárcel de San Pedro (…). En el caso del señor Romero, él no está en la cárcel de San Pedro por una decisión  que el gobierno considera incorrecta, él goza de una medida sustitutiva e hizo una solicitud al juez para ser trasladado a un centro de salud”, aseveró la autoridad gubernamental.

Mamani, quien guarda detención preventiva en el panóptico de San Pedro por el caso del "fraude electoral" registrado el año 2019,  se encuentra en el Hospital de Clínicas según afirmó su abogado, René Villarroel.

"El exvocal presentó síntomas de coronavirus, ya estaba presentando fiebre y está con tos y, según los médicos del recinto, estaría presentando neumonía. Todavía no se le hizo la prueba, pero está aislado en el hospital de Clínicas", informó.

De acuerdo al último reporte brindado por Régimen Interior, en la cárcel de San  Pedro existirían 20 internos con síntomas de covid-19.

Cargando...
Comentarios
Cargando...