Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/08/2022 - 18:22

Política

Choquehuanca pide “descolonizar el estómago” ya que el objetivo es volver a ser personas sanas

“No solamente necesitamos descolonizar la cabeza, el pensamiento, sino necesitamos descolonizar el estómago”, dijo el vicepresidente David Choquehuanca en un ampliado, realizado en El Alto.

Cargando...
El Alto

El vicepresidente de Estado David Choquehuanca manifestó este jueves que es necesario que la población descolonice no solamente la cabeza o el pensamiento, sino el estómago, para retomar la práctica de ser personas saludables.

A veces tomamos gaseosas con mucho azúcar y por culpa de eso mueren cada año nueve millones de personas con cáncer, por eso, no solamente necesitamos descolonizar la cabeza, el pensamiento, sino necesitamos descolonizar el estómago. Nuestro objetivo es volver a ser personas sanas”, manifestó Choquehuanca, quien no precisó la fuente de la cual extrajo las cifras.

Así mismo señaló que una mayor cantidad de personas mueren en el mundo por comer comida chatarra que, por coronavirus, hecho que llama la atención debido a que agregó que nadie se pronuncia al respecto.

“Muchos de nosotros estamos con barbijo, nos han hecho creer lo que a ellos les conviene. Todos hablamos del coronavirus, el coronavirus se ha llevado menos de 10 millones de personas en el mundo, (…) pero hermanos, nadie habla de la comida chatarra, de la comida transgénica que en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada de eso”, agregó Choquehuanca.

Lo manifestado por el vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, se dio el pasado jueves, en el marco de su intervención en el primer Ampliado Ordinario de la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa, efectuado en la ciudad de El Alto.

Agregó que el propósito de “descolonizar el estómago” es que se retorne a tener una vida sana y saludable. Así mismo, señaló que no solamente se debe pensar en los aymaras, o en un solo departamento, sino la tarea es trabajar para todos, por lo que indicó que la lucha es para construir el Estado Plurinacional con una propia ideología, respeto y unidad.

Cargando...

Llamó a los asambleístas y alcaldes a generar espacios de reuniones para dialogar con todos los sectores de la población, mineros, gremiales entre otros, con el fin de desterrar el “individualismo”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...