Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/05/2022 - 13:05

Policial

Confirman aprehensión del director y contratista de la construcción donde murieron dos obreros

Dos personas fueron aprehendidas e investigan al propietario de la empresa a cargo de la construcción presuntamente ilegal, donde un talud sepultó a dos obreros y un albañil quedó herido.

Cargando...
La Paz

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Alejandra Claros, confirmó este sábado que dos personas fueron aprehendidas, por el caso de la caída de un talud en la calle José Quiroz paralela a la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz, además agregó que el señor Pablo Ignacio Salinas Ovando, propietario de la empresa constructora se encuentra investigado.

Estas dos personas son personal de la empresa DISA, quien se encontraba realizando efectivamente la construcción del edificio Atará, donde se habría suscitado el deslizamiento. Inicialmente, el señor André Enríquez sería el director de la obra, dependiente de la empresa DISA y el señor Javier Aruquipa sería el contratista”, manifestó Claros.

La fiscal informó además que el Ministerio Público remitió requerimientos a las alcaldías de La Paz y Palca, con el fin de poder revisar la documentación referente al inmueble sobre alguna solicitud de construcción aprobada.

En pasados días los abogados de la empresa constructora habrían aseverado que la empresa cuenta con los papeles de autorización para la construcción de la obra.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Palca, David Luna Mamani negó este viernes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que la administración que lleva adelante en la alcaldía haya otorgado el permiso de construcción para el edificio de 10 pisos, donde este jueves cayó un talud, sepultando a dos obreros que perdieron la vida, y dejó a un albañil en grave estado de salud.

Cargando...

Quiero desmentir, en ningún momento se dio permiso de construcción a la empresa, siempre hay que decir la verdad, no se dio permiso como Municipio de Palca, tanto para el movimiento de tierras, como para la construcción”, manifestó Luna.


Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...