PUBLICIDAD

Continúa la alta demanda por vuelos solidarios

Afectados están desesperados por retornar a sus hogares, para que sus hijos no se vean perjudicados en el primer día de clases. Las rutas más requeridas son a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. 

04/02/2024 13:58

Los afectados por los bloqueos piden bajar el precio de los vuelos solidarios y aumentar las frecuencias.
El Alto

Escuchar esta nota

Decenas de personas llegaron hasta el aeropuerto paceño en busca de vuelos solidarios para regresar a sus hogares. Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz tienen mayor demanda.

Familias enteras, llegaron hasta el aeropuerto de La Paz, en busca de pasaje, aunque muchos de ellos no pudieron encontrar cupos libres.

Los que sí encontraron, se quejaron que los precios no hacen diferencias entre adultos y  menores de edad. Los precios fijados son para Cochabamba y La Paz Bs 200; entre La Paz y Santa Cruz, Bs 358. Mientras que entre Cochabamba y Santa Cruz un pasaje vale Bs 267.

Las personas desesperadas, indicaron que, debido a los bloqueos que aún persisten en algunas zonas, se quedaron varadas en este departamento y que el dinero no les alcanza para comprar los pasajes, por lo que pidieron al gobierno reducir aún más los precios.

Además se pidió aumentar las frecuencias en los vuelos, puesto que, en su mayoría ya estaban vendidos.

Según reportes oficiales, la ministra de la presidencia, María Nela Prada,  indicó que (en 11 días de bloqueos) unas 9.200 personas fueron trasladadas en los vuelos solidarios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD