El corredor humanitario contará con presencia policial, apoyo militar y autoridades nacionales que acompañarán el recorrido bajo el símbolo de la bandera blanca.
23/05/2026 5:32
Escuchar esta nota
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que equipos del Gobierno se desplazarán a los sectores en conflicto con el objetivo de conversar directamente con los movilizados y permitir el paso de ayuda humanitaria y vehículos varados.
“Vamos a ir dialogando en cada punto de bloqueo para que este corredor tenga éxito”, afirmó Zamora, al explicar que la estrategia busca evitar enfrentamientos y recuperar gradualmente la circulación en rutas afectadas.
El ministro indicó que el operativo contará con la participación de efectivos policiales, militares y autoridades nacionales, entre ellas el viceministro de Régimen Interior y la Policía, Hernán Paredes, quienes acompañarán el recorrido del corredor humanitario bajo una “bandera blanca”.
Asimismo, pidió a la población colaborar con esta iniciativa y permitir el tránsito de los vehículos destinados a brindar asistencia, señalando que el objetivo principal es recuperar la paz y garantizar ayuda a las familias perjudicadas por los bloqueos.
Mira la programación en Red Uno Play
{{hora}}
{{hora}}
