Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/12/2022 - 14:43

Cuéllar: “Presentaré 2 millones de testigos, cuando me convoquen a declarar por el paro en Santa Cruz”

“Creo que judicializar el derecho a la protesta que tenemos todos los bolivianos es una mala señal, es una persecución política es un abuso de poder”, dijo el rector de la Uagrm.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, habilitará libros notariados para registrar testigos por procesos anunciados por parte del Gobierno nacional contra líderes de oposición por el paro de 36 días que se llevó adelante en el departamento cruceño que exigía la realización de la encuesta censal en 2023. Además, indicó que hasta la fecha no ha sido notificado, pero lo calificó como persecución política.

Creo que judicializar el derecho a la protesta que tenemos todos los bolivianos es una mala señal, es una persecución política es un abuso de poder, nuestra protesta era justa, entonces cual es el delito si ellos mismos a través de una ley reconocen que nosotros teníamos la razón”, aseveró el rector.

Cuéllar cuestionó las declaraciones de ministros de Gobierno e indicó que asistirá ante cualquier convocatoria que la justicia lo requiera.

“Seguramente tendré que defenderme, presentaré 2 millones de testigos vamos a abrir libros notariados para que puedan inscribirse todos aquellos ciudadanos que quieran ser nuestros testigos”, manifestó el también presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz de la Sierra.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...