El abogado de Moreno anunció que se está gestionando el traslado del proceso judicial de La Paz a Santa Cruz, donde actualmente se encuentra recluida la jueza.
07/05/2025 12:55
Escuchar esta nota
La jueza Lilian Moreno, investigada por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, se encuentra en la cárcel de Palmasola, donde debe cumplir una detención preventiva de 30 días, mientras su defensa presentó una apelación y una acción de libertad que aún están pendientes de resolución.
“Estamos con una apelación pendiente y una acción de libertad también pendiente, para determinar su situación jurídica”, afirmó su abogado, Silvestre Ibáñez, en declaraciones a los medios.
La resolución que ordena su detención fue apelada por la defensa, que busca revertir la medida. “Vamos a tratar de revocar esa decisión”, sostuvo el jurista, quien también expresó su preocupación por el estado de salud de la jueza. “Ella está bien delicada. Ha sufrido una operación hace un mes. Vamos a determinar que un médico venga y la revise acá en Palmasola”, añadió.
En la misma línea, anunció que se está gestionando el traslado del proceso judicial de La Paz a Santa Cruz, donde actualmente se encuentra recluida la jueza.
Lilian Moreno enfrenta cargos por desobediencia a resoluciones constitucionales e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Justicia, tras la anulación por parte de Moreno de una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, investigado en un caso de presunta trata de personas con agravante.
Mira la programación en Red Uno Play
12:30
14:00
15:15
17:30
19:00
19:55
12:30
14:00
15:15
17:30
19:00
19:55