Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/10/2021 - 17:06

Nacionales

Diputado del MAS anuncia juicio contra Carlos Mesa por obstaculización al proceso electoral del 2019

“Quien hizo la denuncia de un fraude monumental, fue el señor Carlos Mesa. Nuestro ordenamiento jurídico tiene una sanción máxima de cinco años de reclusión”, manifestó el diputado del MAS, Juan José Jauregui.

Cargando...

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, anunció este jueves, que presentará ante el Ministerio Público una denuncia contra el líder de Comunidad Ciudadadna (CC), y expresidente Carlos Mesa, por el presunto delito de obstaculización al proceso electoral de 2019.

“Aquella oportunidad quien hizo la denuncia de un fraude monumental, fue el señor Carlos Mesa, en consecuencia lo pertinente sería que ahora se inicie una investigación para conocer, cuáles fueron los elementos fácticos, objetivos y jurídicos que permitieron que este ciudadano pueda emitir semejante denuncia tan irresponsable”, manifestó Jauregui.

El diputado explicó que todo acto efectuado durante el proceso electoral del 2019, es objeto de investigación y más aún cuando se cerró el caso “fraude electoral”.  

“Nuestro ordenamiento jurídico tiene una sanción máxima de cinco años de reclusión, en consecuencia existiendo ya la determinación del Ministerio Público de que no existió el fraude, que fue denunciado de manera irresponsable, lo que permite que cualquier ciudadano pueda emitir una denuncia en contra de aquellas personas que hicieron una convocatoria irresponsable”, aseveró Jauregui.

Por su parte la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, afirmó que no temen a ningún proceso instaurado por el gobierno.

“Es una cortina de humo de nuevo, Carlos Mesa ha sobrellevado y le han dado sobreseimiento a 11 procesos, porque el MAS lo quiere perseguir políticamente, no tenemos ningún tipo de miedo o temor a las amenazas del gobierno”, manifestó Barrientos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...