Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 22:45

Comunidad

Dos mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19 fueron atendidas en el Hospital Los Andes

El Hospital Materno Infantil Los Andes de la ciudad de El Alto, registró en esta semana a dos mujeres embarazadas portadoras de Covid-19, quienes llegaron con contracciones. Por la urgencia, las mismas no fueron remitidas a hospitales asignados.

Cargando...
El Alto

Según personal médico, la situación de salud en esta época de pandemia para las mujeres embarazadas se ha vuelto crítica debido a la pandemia, más aún cuando estas mujeres son portadoras del Covid-19, ya que deben peregrinar para obtener una cama en hospitales.

La directora del Hospital Materno Infantil Los Andes, Sdenka Gonzales, informó este viernes que, el nosocomio registró en esta semana a dos mujeres embarazadas portadoras de Covid-19, quienes llegaron con contracciones, los hospitales asignados, rechazaron su transferencia debido a que no habría espacio, por lo que tuvieron que asistirlas de urgencia.

“Una mujer embarazada el día de hoy, llegó con un parto expulsivo lamentablemente, por el parto no hemos podido transferirla, ya que los hospitales Covid están aparentemente llenos, nos han rechazado la transferencia”, manifestó Gonzales.

La situación de los bebés recién nacidos también preocupa, ya que, según la directora del hospital, un menor con tres días de nacido habría dado positivo a Covid-19, su madre lo contagió.

“Su mamá sabiendo que es portadora de Covid, no usó barbijo, no se lavó las manos”, aseveró Gonzales.

Por su parte, el esposo de una de las pacientes embarazadas, don Miguel quien trajo a su esposa en una ambulancia, trasladándola de otro hospital donde había dado a luz, debido a que la placenta de la mujer se encontraba aún en su vientre, señaló que la trajo porque necesita atención especializada. Sin embargo, según menciona existe riesgo de contagio.

Cargando...

“Tuvo el bebé y la placenta se le ha quedado, justo me dijeron que no tienen instrumentos, ni nada”, relató don Miguel.

La directora del hospital, pide a las madres de familia cuidar a sus niños, más aún en esta época de pandemia.

“Tenemos que usar barbijo, seamos o no seamos Covid para estar en contacto con el recién nacido, peor en la lactancia debemos lavarnos las manos”, recomendó Gonzales.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...