Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/05/2022 - 19:15

Policial

Dos policías resultan heridos de bala tras accidente en curso de manejo de armas de la Unipol

Según las investigaciones los policías resultaron heridos cuando uno de sus compañeros habría manipulado el arma, del cual salió un disparo, ambos fueron trasladados al Hospital Obrero.

Cargando...
La Paz

El subdirector de la Universidad Policial (Unipol) coronel Rolando Torrico, informó este viernes que dos policías resultaron heridos luego de que un sargento manipulara un arma de 9 milímetros, estos realizaban un curso y presuntamente el proyectil salió disparado, y habría rebotado en las extremidades de dos sargentos que se encontraban en el lugar.

En la práctica y en el patio de honor de la escuela superior donde a la orden de colocarse los baleros a los alumnos sargentos segundos, uno de ellos manipuló el arma y salió la bala disparando en el piso, el rebote hizo que llegue a dos alumnos que estaban también al lado del que manipuló el arma, logrando dañar las extremidades inferiores”, manifestó Torrico.

El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), él policía que habría causado el incidente será investigado y procesado.

El arma de reglamento que utiliza la policía, es calibre 9 milímetros, pistolas y revólveres que son autorizados por la Policía Boliviana, en este caso ellos tenían en la mañana el curso de derechos humanos la práctica, y en la tarde tenían también la práctica de tiro, es por eso que ellos estaban con su balero y su arma de fuego”, detalló Torrico.

Los dos uniformados se encuentran internados en el Hospital Obrero bajo observación médica.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...