Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/03/2022 - 02:48

Policial

El ‘Killy’ fue trasladado de Santa Cruz a la cárcel de Chonchocoro en La Paz

Roberto Carlos García alias ‘El Killy’, considerado uno de los reos más peligrosos del departamento de Santa Cruz, fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Cargando...
Santa Cruz - La Paz

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este martes que, Roberto Carlos García Figueredo considerado uno de los reos más peligrosos del departamento de Santa Cruz, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz,

Él ha participado en un atraco en un surtidor en el departamento de Santa Cruz, son medidas de seguridad superiores, porque se lo saca del ambiente en el que se encontraba", manifestó Aguilera. 

‘El killy’ quien tiene un frondoso prontuario policial, marca su participación en actos delincuenciales, desde la matanza de reos en la cárcel de Palmasola el año 2013, hasta perpetrar en febrero pasado un robo en un surtidor de Santa Cruz. 

Sin duda que sigue siendo peligroso, por eso ha podido articular este grupo criminal que a afectado, este robo agravado, fue descubierto por la policía y presentado por el ministro de Gobierno", aseveró Aguilera.

Según el comandante general al ocupar el cargo de procurador en la cárcel de Montero, gozaba de un permiso especial para salir del penal, hecho que aprovechó para perpetrar un robo en un surtidor, pese a tener una detención preventiva de 30 años, sin derecho a indulto por el delito de asesinato.

Ha visitado ya diversidad de penales, ha transitado por Potosí, Tarija, y muchos más a lo largo de estos 15 años, donde se encuentra sometido a pena privativa de libertad”, detalló Aguilera. 

Se investiga sus influencias dentro de la cárcel de Montero, sus permisos de salida pese a considerarse de alta peligrosidad.

Cargando...

Estamos con la certeza de que él actuó con una organización criminal, en un asesinato y ahora en un robo agravado", agregó. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...