15/03/2022 - 23:07

Hijo de Esmeralda, asesinada tras un reencuentro de colegio, pide justicia y pena máxima para los autores

Esmeralda asistió a un reencuentro de promoción, fue invitada por una amiga, conoció a dos personas quienes la llevaron a su domicilio y la asesinaron.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

Una amiga la invitó a una fiesta de promoción, en el transcurso del evento conoció a una pareja que luego la invitó a su casa, nunca imaginó que ese sería el lugar donde perdería la vida.

Mauricio Aranda hijo de Esmeralda, pide a las autoridades celeridad en el caso, este martes debía realizarse la declaración de los dos imputados por el asesinato de su madre, sin embargo, fue suspendido como en otras ocasiones, el hijo de la fallecida tuvo que asumir el cargo de sus dos hermanas ya que dejó tres hijos en orfandad.

“Yo tomé la responsabilidad de mis dos hermanas, a tal punto de que tuve que decidir en dejar de estudiar o trabajar por ellas, como es posible que le hayan hecho eso a mi mamá y en las fotos se muestra que mi mamá intenta escapar del lugar, la dejaron morir desangrada”, manifestó Aranda.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó en el mes de diciembre de 2021, la víctima salió de su casa a un reencuentro de colegio, posterior a ello se dirigieron a un domicilio, en el lugar fue apuñalada por una mujer a causa de celos. La acusada se declaró culpable y fue enviada al penal de Miraflores, el esposo de la misma fue enviado a la cárcel de San Pedro, por complicidad.

No le dieron asistencia médica a mi mamá es por algo, quieren ocultar porque mi mamá no se podía defender, pido a todos los jueces, ministros que se haga justicia. Que están demostrando a la sociedad que puedes ir a matar a una persona y al día siguiente puedes salir a la calle, hay gente implicada que está libre, y nos están causando problemas, nos están amenazando”, aseveró el joven.

Este martes, estaba prevista la declaración de los dos presuntos autores del asesinato, quienes anteriormente se declararon culpables, por la muerte de Esmeralda, la víctima dejó a tres hijos en la orfandad

La familia y amigos de la fallecida piden justicia y celeridad en el caso, ya que en varias ocasiones se habría suspendido las declaraciones y la reconstrucción del hecho.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play