30/06/2022 - 21:18

Envían con detención preventiva al padre del niño Matías que fue asesinado a manos de su pareja en Llallagua

La pareja del padre del menor fue sentenciada tras asesinar al niño de 6 años Matías. La justicia determinó enviar al progenitor con detención preventiva debido a que existirían incididos por complicidad en el Infanticidio.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este jueves que,el Juez de Instrucción y Cautelar determinó enviar por seis meses con detención preventiva para Rubén G. Z. de 26 años, padre biológico del menor, por tener grado de complicidad en el delito de Infanticidio.

El niño Matías de 6 años, fue sacado de su escuela en la ciudad de Llallagua - Potosí, por la pareja de su padre, horas más tarde lo encontraron sin vida.

La fiscal señaló que “es el quinto Infanticidio en lo que va del año y ahora la víctima es un menor de seis años de edad. El Ministerio Público en tiempo record ha resuelto el caso, ya que cuatro fiscales trabajaron toda la noche para recolectar las pruebas suficientes en contra de la mujer que se declaró culpable, (en tanto determinaron) que el padre del niño debe cumplir detención preventiva”, manifestó Choque.  

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hecho se suscitó el miércoles 29 de junio, aproximadamente las 10:00 horas, la autora del delito recogió al menor de seis años de la Unidad Educativa Jaime Mendoza de Llallagua, supuestamente lo llevó a jugar y pasear, posteriormente lo dejó en la casa de una amiga, tras encontrarse con el padre del menor, la mujer se dirigió a un mercado, lugar donde compró un veneno y un yogurt.

La acusada habría llevado al menor juntó a los productos, a una plazuela le dio a ingerir el yogurt y lo dejó en inmediaciones del Distrito Villa 22 de Diciembre, que sería un lugar baldío.

Según la información se investiga al padre, debido a que presuntamente él debía firmar en los próximos días una mensualidad a favor del menor, por lo que aparentemente este hecho tendría que ver con el infanticidio.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play