“Empezaron a bajar todos los productos, llamaron un camión y cargaron todo. Solo me dijeron: 'Ya verás lo que te va a pasar'”, relató el conductor del bus. Ocurrió en la zona Sur de la capital cruceña.
02/06/2023 9:24
Escuchar esta nota
En un operativo llevado a cabo la noche del jueves 1 de junio, por el personal de la Aduana Nacional en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, específicamente en la intersección de la avenida San Martín de Porres 6to. Anillo y avenida Moscú, se descubrió una flota que transportaba mercadería de contrabando proveniente de Yacuiba. La inspección reveló que los productos carecían de cualquier documentación legal, lo que condujo al decomiso inmediato.
Sin embargo, la situación se volvió caótica cuando los funcionarios de la Aduana notaron la presencia de las cámaras de los medios de comunicación y fueron increpados por los vecinos de la zona. Aprovechando el caos, los funcionarios se retiraron del lugar llevándose parte de los productos decomisados. En ese momento, la multitud aprovechó la oportunidad y comenzó a saquear la mercadería restante en el vehículo.
Una de las presuntas propietarias de la carga manifestó: “Ellos, corruptamente, dijeron que teníamos mercadería de contrabando y subieron al bus. Nos pedían dinero y les dijimos que no teníamos más que 100 bolivianos, a lo que respondieron: 'Deme eso'”.
Después de que el personal de la Aduana se retirara, la gente comenzó a saquear lo que quedaba en la flota. Según la mujer, fue preferible permitir que las personas se quedaran con la mercadería para evitar que todo fuera vaciado por completo. “Si no hubieran llegado ustedes (la prensa), todo habría sido saqueado (por la Aduna) y no habría quedado nada para la gente”, dijo.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00