Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/07/2021 - 23:56

Política

Evo dice que el embajador de la UE y de Brasil "participaron en el golpe"

En una extensa entrevista con un diario argentino, Morales denunció la presunta complicidad de la CIA y los servicios de inteligencia de Argentina en los conflictos sociales de 2019

Cargando...
La Paz, Bolivia

El expresidente Evo Morales calificó al exmandatario argentino Mauricio Macri como "agente del imperio y las trasnacionales", y también aseguró que los embajadores de Brasil y la Unión Europea participaron del supuesto "golpe de Estado" en Bolivia en 2019.

En una extensa entrevista con el diario Página 12 de Argentina, Morales denunció la presunta complicidad de la CIA y los servicios de inteligencia de Argentina, tras la denuncia contra Macri, imputado por haber enviado material bélico.

"La CIA contrató inteligencia argentina para el golpe", sostuvo Morales, quien abordado sobre la participación de Macri y también del expresidente ecuatoriano Lenin Moreno, consideró que "son agentes del imperio, agentes de las transnacionales con una mentalidad tan mezquina que no piensa en su patria ni en el pueblo humilde".

Añadió que días antes del "golpe", hubo reuniones preparatorias y el embajador de Brasil participó del golpe.

Cargando...

"Estoy seguro de que en cualquier momento va a estallar cómo aportó Brasil al golpe de Estado. El embajador de la Unión Europea también intervino. No puedo creer: Europa participando del golpe de Estado. Claro, ellos no aceptan que los llamados indios podamos garantizar la liberación del pueblo", acotó.

Para el exmandatario, "cuando los humildes ganan las elecciones, el imperio nos acusan de dictadura y cuando la derecha gana las elecciones, respetamos, gana pero para privatizar. Eso no es democracia".

A una pregunta de si Macri debe ser juzgado en Bolivia por el envío de municiones, señaló que dejaron en manos de la justicia todos los elementos y pruebas que existen, de actos ilegales e inconstitucionales.

Foto de portada: Adrián Pérez

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...