Diputados de la bancada de Comunidad Ciudadana pidieron investigar el evento "Copa Evo Morales", por un posible "lavado de dinero del narcotráfico".
12/09/2023 0:38
Escuchar esta nota
Evo Morales acusó al Gobierno de mandar "agentes de Impuestos Nacionales a vigilar a jóvenes y dirigentes que organizan la Copa Evo", después que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a los organizadores de dicha copa que deben cumplir la norma tributaria vigente en el país y pagar el impuesto en caso de vender entradas para este torneo internacional.
El expresidente, Evo Morales calificó como una persecución el accionar de los funcionarios de la administración tributaria.
"Lamentamos el afán de persecución y hostigamiento gubernamental contra el Campeonato Internacional Sub 17 de fútbol, Copa Evo 2023", escribió en sus redes sociales.
El presidente del SIN, Mari Cazón, lamentó el contenido de las últimas declaraciones de Morales.
“Básicamente desinforma, porque está señalando que es una represalia del Gobierno. Impuestos Nacionales tiene que aplicar la norma tributaria a absolutamente todas las empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades sin fines de lucro” señaló.
Los diputados de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, y Alejandro Reyes, pidieron investigar el evento deportivo "Copa Evo" por un posible lavado de dinero del narcotráfico; además, exigieron a Evo Morales que pague impuestos, como cualquier boliviano, y deje de fomentar la informalidad.
"Se tiene que realizar todo ese seguimiento porque no vaya ser que sea lavado de dinero, sabemos los nexos que tiene Evo Morales. Sin duda, hay que investigar de dónde está saliendo la plata para organizar este campeonato de fútbol. Conocemos el patrón del Chapare, sabemos sus vínculos, sus nexos", indicó Astorga.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00