Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 10:20

Notivisión

Falleció Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo, a los 93 años

La serie, que ha educado por décadas a niños alrededor del mundo, dice adiós a uno de sus fundadores.

Murió el lunes. Foto Especial
Cargando...

La famosa caricatura ‘Plaza Sésamo’ ha sido uno de los programas más exitosos para el público infantil, pero luego de regalar tantos años de innumerables episodios, Lloyd Morrisett, quien era uno de los cofundadores del show falleció a los 93 años, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Instagram Sesame Workshop.

Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años”, decía la publicación.

Lloyd Morrisett, el cocreador de 'Plaza Sésamo', murió el lunes. Foto: Cortesía Twitter Fundación Sesame Workshop

“Sin Lloyd Morrisett no existiría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la idea de usar la televisión para enseñarles letras y números a los niños de preescolar. Fue un amigo confiable y fiel para mí, por más de 50 años, y se lo extrañará muchísimo”, expresó Ganz Cooney, otro de los creadores, en un comunicado.

Conoce a Ji-Young, la nueva vecina coreana-estadunidense de Plaza Sésamo. (Especial)

Cargando...
Esta noticia ha dejado sin palabras a los fans de la mítica serie infantil. Morrisett fue presidente de Sesame Workshop de 1970 a 2020 y permaneció en el consejo de administración desde 1970 hasta su muerte.

Morrisett nació el 2 de noviembre de 1929 en el estado de Oklahoma. Inicialmente, se formó como maestro y obtuvo su doctorado en Psicología Experimental en Yale, en 1956. En noviembre de 1969, lanzó junto con Cooney el primer programa de la serie que llegó a más de la mitad de los 12 millones de niños de tres a cinco años que había en EE.UU. al final de su primera temporada, detalla la revista Rolling Stones.

Plaza Sésamo introdujo a algunos de los personajes infantiles más icónicos de la televisión.

Asimismo, desde la cuenta del show, el equipo de Plaza Sésamo dedicó un emotivo mensaje para despedir a una de las mentes que estuvo detrás de este gran proyecto.

Deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Lo extrañaremos mucho” escribieron en la descripción de la publicación de Instagram.

El legado de Lloyd Morrisett perdurará a lo largo de muchos años, ya que el programa sigue siendo uno de los favoritos por los niños, así como también por haber recibido más de 100 premios Emmy por arriba de cualquier otro programa en televisión. Se estima que 77 millones de estadounidenses vieron la serie cuando eran niños; contó con más de 4 mil episodios convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión, seguido por Los Simpson y Bob Esponja.

Muere Bob McGrath, estrella de Plaza Sésamo | Twitter

Lloyd se ha unido a Bob McGrath, una de las estrellas del elenco original de la popular serie 'Plaza Sésamo', quien murió a los 90 años en diciembre pasado.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...