Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 18:05

Nacionales

Gobierno afirma que será “drástico” con avasalladores que irrumpieron en propiedad privada en Santa Cruz

“El Gobierno tiene el mensaje claro, los avasallamientos son actos ilícitos por lo que el Estado va actuar con la mayor drasticidad”, manifestó el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera.

Viceministro de Medioambiente, Magin Herrera. Foto: Red Uno.
Cargando...
La Paz

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, manifestó este jueves en conferencia de prensa, que el Estado, no permitirá avasallamientos, por lo que actuará con ‘drasticidad’ precautelando el derecho a la propiedad privada, agregó que los afectados, de los predios que fueron avasallados pueden presentar su denuncia.

El propietario o la propietaria de un predio privado, tiene el respaldo del Estado para poder pedir protección, en este caso de la Policía, al INRA, hay diferentes instituciones que faculta al propietario cuidar sus predios”, manifestó Herrera.

El viceministro dijo que como Gobierno no tiene el control de los avasallamientos, sin embargo, señaló que estos hechos al ser ilícitos, serán sancionados con la mayor ‘drasticidad’, para proteger a la propiedad privada.

Los predios pertenecientes a la familia Kim en el departamento de Santa Cruz, según denunció el gobernador de ese departamento Luis Fernando Camacho, además del comunicado que emitió la Unión Juvenil Cruceñista, serían parte de un centro acuífero, los mismos se habrían visto gravemente afectados, por lo que dijo que el caso está en investigación.

El comunicado que lanza la Unión Juvenil Cruceñista, señala (que los predios) serían parte de un centro acuífero, inclusive señala lo mismo en la denuncia que hace el Gobernador (de Santa Cruz), Luis Fernando Camacho, y eso es lo que llama la atención por eso se debe investigar”, aseveró Herrera.

El ministro afirmó que el Estado Central investiga el caso, para determinar si estos predios avasallados, son acuíferos o no, aclaró que al tratarse de una propiedad privada la jurisdicción le pertenece a Santa Cruz, y que el encargado de otorgar a los predios licencias ambientales es la Gobernación.

Cargando...

Dijo que, como Estado, pese a continuar con las investigaciones garantizará el derecho a la propiedad privada y serán ‘drásticos’ con aquellos avasalladores que irrumpieron en los predios de la familia Kim, en Santa Cruz.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...