Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 22:26

Comunidad

Gobierno asegura que ‘ya no existe ningún incendio’ en La Paz

Los diferentes incendios que se produjeron en distintas comunidades de Los Yungas y otros sectores del departamento de La Paz habrían sido sofocados, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Incendios en La Paz. Foto: Archivo APG.
Cargando...

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que se logró sofocar todos los incendios que existían en el departamento de La Paz, ya que una comisión que se dirigió a los sectores afectados habría realizado la verificación.

Absolutamente todos los incendios en la ciudad de La Paz están sofocados, ayer han retornado en horas de la noche, nuestra última comisión terrestre que se ha dirigido al municipio de Charazani, informó que ya no hay incendios, hemos estado en Palos Blancos ya no hay incendios”, manifestó Calvimontes.

La autoridad afirmó que, para sofocar los incendios producidos en el departamento de La Paz, llegó una comisión de Bomberos desde Santa Cruz, sin embargo, los mismos serán replegados ya que tras sofocarse los incendios ya no existiría necesidad de su permanencia.

Y en toda Bolivia ya no hay incendios, lamentablemente en Bermejo se estaba haciendo un chaqueo hace dos días atrás se dejaron ganar con el fuego y lamentablemente una de las propietarias fue alcanzada por el fuego y es la persona que ha fallecido, producto del chaqueo descontrolado”, aseveró Calvimontes.

Calvimontes afirmó que los chaqueos no están permitidos, por lo que señaló que la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), debe tomar cartas en el asunto, tomando en cuenta que no se encuentran autorizados dichos chaqueos en todo el territorio nacional.

El día de ayer nos hemos reunido con todos los alcaldes de Los Yungas, a estado presente la Defensoría del Pueblo, se hizo una primera evaluación se ha visto que hubo afectación principalmente en los sembradíos de coca, de cacao y café. Hubo perdidas de viviendas se está haciendo evaluación”, agregó Calvimontes. 

El viceministro señaló que además existió la quema de plantines y árboles, por lo que se iniciará un plan de reforestación, el mismo que estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...