Boliviana de Aviación (BoA) habilitará un itinerario en la ruta Cochabamba – Santa Cruz.
23/01/2024 16:51
Escuchar esta nota
En el segundo día de bloqueos en el eje troncal del país, y ante el perjuicio que se genera hacia la población que requiere trasladarse a otras ciudades, el ministro de Obras Públicas anunció la habilitación de vuelos solidarios entre Cochabamba y Santa Cruz.
“Hoy vamos a realizar acciones para que los vuelos solidarios estén a disposición, primero en la ruta de Cochabamba a Santa Cruz, porque está efectivamente con cinco bloqueos y desde mañana vamos a analizar también la ruta que Cochabamba hacia La Paz”, explicó el ministro.
Indicó que también se habilitaran vías terrestres que conectan Santa Cruz con la ciudad de La Paz por una vía de salida a Potosí.
Los costos, horarios serán dados a conocer por el ejecutivo de BoA, reiterando que se atiende a una instrucción del presidente Luis Arce.
Explicó que a la fecha se tiene una perdida superior al medio millón de bolivianos por concepto de peaje, además pidió a la población realizar su denuncia enviando fotografías de vehículos que echan piedras y tierra sobre las carreteras.
“Un pedido especial a todos los ciudadanos que nos puedan hacer llegar fotografías de las volquetas y de la maquinaria pesada que estaría echando escombro, ripio, a la red fundamental para que nosotros hagamos la denuncia, porque no es posible que nos exijan los compañeros del Trópico una carretera nueva y mantenimiento; y resulta ser que están fregando esta carretera”, añadió Montaño.
Las denuncias serían presentadas por los daños a la carretera, que según indicó afecta a la economía del país.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00